Title Image

Cortinas y Estores Enrollables de Screen para Oficinas o Cuartos de Estudio

Cortinas y Estores Enrollables de Screen para Oficinas o Cuartos de Estudio

Muchos de vosotros nos preguntáis sobre los tejidos más adecuados para colocar en vuestras oficinas o en un cuarto de estudio que tengáis en casa. En este caso normalmente hay que estudiar por un lado qué vamos a estar haciendo en nuestra oficina y por otro cuál es la mejor manera de hacerlo.

Me explico. En una oficina o en el cuarto de estudio que nuestro hijo tiene en casa, ocurre lo siguiente: una persona o grupo de personas van a pasar mucho tiempo sentados, delante de un ordenador y unos papeles. Ellos van a realizar unas tareas que requieren concentración y en buena medida un esfuerzo adicional para la vista. A diferencia de otras zonas de la empresa o de la casa, los sitios donde realizamos estas tareas son fijos y no solemos, ni podemos en muchos casos, movernos frecuentemente.

_MG_1856 (Medium)Por tanto, hemos de cuidar muy bien que las condiciones ergonómicas de trabajo de la zona sean las mejores posibles para que la persona que allí trabaje se encuentre a gusto. Tenemos que evitar que estas personas pasen calor y minimizar los deslumbramientos molestos del sol en la pantalla del ordenador o en la mesa con los papeles. A su vez es interesante mantener una vista al exterior que provee amplitud a la estancia, relaja la vista y nos ayuda a distraernos de vez en cuando: no hay nada peor que trabajar en una caja! Además, se puede evitar el utilizar luz artificial, situación a la que nos vemos forzados al usar cortinas o persianas que evitan la entrada de la luz del sol. Y no sólo las personas van a estar más a gusto y por tanto, rendir más. Notaremos los ahorros en aire acondicionado e iluminación al combatir el calor y favorecer la iluminación natural. Usando las cortinas y estores enrollables de screen de Dommobox, podemos conseguirlo!

¿Qué tejidos me permiten conseguir todas estas cosas? En principio cualquier tejido de screen tanto con base de fibra de vidrio como de poliéster nos puede ayudar. En caso de que tanto la luz como el calor sean elevados, es favorable ir a factores de abertura menores (del 1% ó 3%). En caso contrario, donde estemos faltos de luz y no tengamos problemas de calor, vayamos al 5% e incluso en alguna ocasión muy particular, el 10%.

Sin embargo en Dommobox tenemos un tejido especialmente indicado para oficinas y zonas de estudio. Se trata de los tejidos V801 y V803.

¿Qué tienen de particular? Esta gama de tejidos se presentan en dos factores de apertura (V801 – 1% y V803 – 3%), por lo que estamos en la zona de máxima protección solar.

Disponen de una serie de colores  idénticos en ambos tipos que nos permiten entremezclarlos. Este tema es útil por si queremos colocar por ejemplo estores enrollables del 3% en una fachada norte y del 1% en la fachada oeste, con la idea de conseguir más luz y visibilidad por el norte y mayor control del sol por el oeste. A su vez, la gama de colores disponible contiene una bonita selección de los colores más demandados: blanco, beige, grises y negros que suelen ir muy bien con la decoración actual. Cuanto más oscuro el color, menor contraste lumínico en el ordenador (se va a ver mejor) y mejor vamos a ver hacia el exterior. Los colores más claros, darán mayor iluminación al interior, pero no serán tan eficientes controlando los reflejos de luz.

 

Pero hasta ahora me podréis decir en base a lo expuesto que no hay nada que diferencia este screen de otro 1% ó 3%… y es cierto. Todo lo que he dicho hasta ahora lo encontraréis en otros 1% y 3%… Pero! Hay un gran pero! La característica fundamental de estos tejidos es que si bien por el lado visto dispone de una gama interesante de colores, por el lado que da al exterior el tejido es blanco. La utilidad de este color blanco en la parte trasera es lo que lo hace superior para estas aplicaciones. Al ser blanco, el tejido va a rechazar con mayor efectividad la energía del sol y va a entrar menos calor y rayos UV en la oficina o cuarto de estudio. Esto se traduce en una zona de trabajo más cómoda y en una mayor productividad de sus empleados y en unas mejores notas de sus hijos! O por lo menos jugarán al ordenador más cómodamente!

Si quiere más información sobre estos tejidos, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le garantizamos que funcionan y que le serán de gran utilidad! Hay muchos tipos de tejidos de screen, pero cada uno tiene su uso. No todos los screens valen para todo, aunque tengan un nombre muy chulo en inglés! Déjese asesorar por profesionales.

Somos Diego e Ignacio y somos Dommobox!