Cortinas para Oficinas. Decoración, estética, confort y eficiencia energética
Una de las facetas más gratificantes de trabajar en Dommobox es el encontrar soluciones para nuestros clientes. Tradicionalmente, en las oficinas y centros de trabajo, la cortina cumplía una labor meramente funcional: “que no nos moleste el sol” o “que no nos vean”… Poco a poco, desde la introducción de los tejidos técnicos, la cortina está empezando a cobrar un papel destacado. Tanto las empresas dedicadas a amueblar este tipo de centros, como los arquitectos e interioristas e incluso la propiedad, están empezando a ver el potencial de este tipo de tejidos.
Los tejidos técnicos, entre los que destaca el screen, combinan una serie de propiedades que los hacen imprescindibles:
- Estética. Desde los blancos más limpios y nítidos, a tejidos que fielmente imitan a fibras naturales, pasando por cientos de combinaciones de colores y tramas, los arquitectos e interioristas están encontrando en el screen un fiel aliado para combinar en sus proyectos.
- Confort Visual. El screen permite controlar la cantidad de luz que entra en la habitación. Este control se realiza a través de la selección adecuada del factor de abertura, que de una manera simple podríamos decir que es el porcentaje del tejido que tiene agujeros. Con este control podemos evitar molestos deslumbramientos, fatiga visual o deterioro del mobiliario, entre otros.
- Ergonomía: A diferencia de otro tipo de cortinas, a través del screen se puede ver. Esto permite crear una sensación de amplitud en la habitación y crea un bienestar al evitar el efecto bunker que tenemos cuando ocultamos el exterior.
- Ahorro Energético. El screen evita que con la mayoría de los tejidos, más del 90% de la energía del sol entre en nuestra oficina. Esto se traduce en considerables ahorros de aire acondicionado y en el bienestar de las personas.
- Integración Domótica. A diferencia de otro tipo de cortinas, los enrollables de screen son fácilmente motorizables. Desde sencillas instalaciones que permiten accionar uno o varios enrollables a discreción, a complejos sistemas integrados en edificios inteligentes que gestionan de manera relevante la eficiencia energética del edificio.
- Prevención de Incendios. El tejido screen tiene el certificado Clase 1 de comportamiento al fuego. Esto significa que el tejido es el adecuado para usarse en este tipo de entornos ya que nos garantiza mayor protección en caso de incendio.
- Ecología. El screen se fabrica siguiendo extensos controles. Satisface las normas Oeko Tex100, Greenguard y no usa plomo.
- Limpieza. No hace falta más que un paño húmedo con un poco de jabón suave, bajar la cortina y pasar con una esponja. No hay necesidad de soltar la cortina, llevarlo a una lavandería, planchar, ni volver a montar. Se ha planteado alguna vez lo incómodo que puede resultar lavar todas las cortinas de una oficina?
Estos son algunos de los puntos a favor del screen. Como ven son muchos y sobrepasan a otros tipos de cortinas realizadas con tejidos tradicionales o las anticuadas venecianas de lamas horizontales de metal. En Dommobox le podemos asesorar sobre el mejor tejido y la mejor forma de instalarlo en sus oficinas. Disponemos de los mejores tejidos y más de 25 años de experiencia trabajando el mundo de la cortina. Le podemos realizar proyectos completos sin ningún compromiso y trabajamos en toda España!