Title Image

Cortinas y Estores Enrollables de Screen Motorizados

Cortinas y Estores Enrollables de Screen Motorizados

Una de las mayores ventajas de los estores enrollables de screen es la sencillez con las que pueden ser automatizados. Podemos controlarlos con motores ya sea a través de un simple conmutador de pared (casi iguales a los interruptores de pared de toda la vida, vamos!), a través de sistemas de radio frecuencia (como si fuera el mando de la tele) o ya si nos queremos mover en otra liga con sistemas domóticos que pueden ser muy sofisticados o relativamente sencillos y económicos, como una de las soluciones que aportan nuestros proveedores de motores.

Es más sencillo y económico de lo que parece y no digamos lo cómodo y lo eficiente que podemos hacer una habitación con un mínimo de inversión (que no “gasto”!), porque es un dinero usado que nos va a ahorrar dinero!

Pero, vayamos por partes y permitidme que haga las preguntas y aporte las respuestas….

 

automatizacion-de-cortinas-y-toldos-domotica-724401-MLA20310748936_052015-O

¿Por qué motorizar una cortina o estor enrollable de screen?

Hay varias razones, entre las que destacan:

  • Comodidad. Apretar un botón o dejar que un sistema domótico o un mando a distancia programable suba o baje una o múltiples cortinas sin necesidad de hacerlo manualmente una a una con las cadenas.
  • Seguridad. Podemos simular presencia subiendo o bajando los estores con nuestro sistema domótico o mando programable cuando estemos fuera de casa o en vacaciones. Daremos la impresión de que la casa está habitada.
  • Eficiencia. Podremos programar el sistema de cortinas para limitar o incrementar la entrada de energía solar en la casa. Menos necesidad de consumo de energía al usar más eficientemente junto con las cortinas enrollables de screen, las luces y el aire acondicionado / calefacción de la casa u oficina.
  • Integración. Junto con los sistemas de home entertainment, aire acondicionado e iluminación de la casa podemos crear mejores sensaciones e incrementar el confort del hogar.

 

¿Es difícil de instalar un motor?

Es tan difícil como colocar un enchufe. Cualquier persona con un mínimo de conocimientos de electricidad sabe hacerlo. Programar un mando es también tarea sencilla y nosotros trabajamos con proveedores de automatismos europeos que proveen de información clara sobre cómo hacerlo. Aparte, estamos nosotros que estaremos encantados de ayudarle si fuera preciso! Faltaría más!

 

¿Es caro? ¿Consume mucha electricidad?

Un buen motor, de una empresa europea de reconocido prestigio (nosotros trabajamos con Becker, hecho en Alemania) y su mando a distancia puede salir entre 100€ a 200€ dependiendo de sus funciones. Según el número de unidades, se pueden conseguir mejores precios.

El consumo es mínimo (sobre 110W) y además el tiempo de uso al día no pasa de 2-3 minutos, con lo que no lo notará en su factura.

Como en todo lo demás, hay motores y motores. Actualmente nos están inundando con motores asiáticos de bajo precio, pero ruidosos y sin calidad contrastada. Siempre recomendamos usar motores de fabricantes europeos por su calidad y servicio. Nosotros ofrecemos 5 años de garantía. Desconfíe de las marcas que le ofrezcan menos! Por algo será!

 

Y con un presupuesto bajito… ¿Qué puedo llegar a hacer?

Puede hacer muchas cosas adquiriendo un mando de control por radio frecuencia con funciones de control de tiempo o sol y viento.

  • Subir y bajar una o varias cortinas con apretar un botón.
  • Programar para que las cortinas suban o bajen a determinadas horas del día.
  • Idem pero para que bajen por ejemplo 30 minutos antes de que salga el sol y que suban al ponerse el sol, y el mando sabe cuándo esto ocurre en su ciudad.
  • Tener un horario de subida o bajada de cortinas de lunes a viernes y otro para los fines de semana.
  • Subir o bajar cuando haya determinada intensidad de luz o de viento (si el enrollable está en el exterior, por ejemplo).

Cortinas-roller-blackout-automatizadas

Ya ahora, si Vd tiene alguna pregunta no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle!

 

Un saludo!