Title Image

Doble screen enrollable interior exterior

Doble screen enrollable interior exterior

Nuestros amigos del revolucionario estudio de arquitectura, interiorismo y diseño Bonanova 356 e Imbrice Arquitectos, nos pidieron trabajar junto a ellos en el equipamiento de su nueva sede de la calle Felipe II en Sevilla. Teníamos que conjugar por un lado el aspecto decorativo imperativo para el estudio, junto con un elemento funcional que aportara valor. Nos decantamos por dos sistemas de estores enrollables situados a cada lado de la cristalera.

El primer grupo de enrollables, el situado en el exterior, fue realizado en un tejido Sarga 555 color blanco lino. Este tejido screen se integra perfectamente con la fachada exterior del edificio. Su color suave y neutro destaca por su sobriedad y calidez. A su vez, es un tejido que controla perfectamente la cantidad de luz y calor que pueda entrar en el estudio. Este tejido evita la entrada de hasta casi el 95% de los rayos ultravioleta, lo que protege del sol directamente a los productos y mobiliario del excelente e interesante showroom que Bonanova 356 tiene disponible para sus clientes. También es interesante la función de los estores enrollables de screen a la hora de limitar la visión del estudio durante la noche.

El segundo grupo, situado en el interior, está realizado con un screen Ibiza 380 del mismo color, blanco lino. Como el anterior, este tejido además de ayudar a tamizar la luz y gestionar la entrada de energía solar (limita los rayos ultravioleta en un 92%), tiene un componente decorativo muy interesante y se integra perfectamente con el resto de la decoración del estudio.

Todos estos estores enrollables tienen también la peculiaridad de estar motorizados. La automatización se realiza con dispositivos de la marca Becker, 100% Made in Germany. En este caso cada estor enrollable tiene un motor electrónico controlado por radio frecuencia para que actúe independientemente. El mando de control de 10 canales cuenta con una función de temporizador, donde podemos dar órdenes de subida o de bajada a cada uno de los estores para que a determinada hora se recojan y a determinada hora bajen, sin tener que estar pendiente de ellos.

Además, contamos con un sensor de sol y viento que controla, también por órdenes de radio frecuencia, la subida y bajada de los enrollables del exterior. De esta manera, si el sensor detecta que hace demasiado viento, éste mandará una orden de recogida a los motores de los estores enrollables para evitar que el viento los dañe. El sensor seguirá monitorizando la fuerza del viento y cuando detecte que éste ha amainado, mandará una orden de bajada a los screens para volverlos a situarlos en su punto establecido. De la misma manera, el sensor de sol detecta la intensidad de la luz. Si la intensidad de la luz supera un umbral determinado, entonces el sensor manda una orden al motor del enrollable de screen para que baje y nos proteja del sol. Tanto los valores de fuerza del viento como de intensidad de la luz, son seleccionados por el usuario de acuerdo a sus gustos o necesidades.

Estos pequeños dispositivos, el mando con función temporizador y el sensor viento sol, proveen de una dosis de inteligencia a los estores enrollables que no sólo facilita nuestras vidas, sino que además nos ayuda a ahorrar y a ser más eficientes energéticamente.

Decoración y funcionalidad. Estética y sostenibilidad. Sencillez e ingenio. Este es un buen ejemplo de las soluciones con las que podemos sorprender y aportar con los estores enrollables motorizados de screen.

 

 

_MG_1731 (Medium)