Cómo ahorrar energía con enrollables de screen
Todos estamos cada día más concienciados de lo importante que es ahorrar energía. A la vez, todos buscamos productos multifuncionales y que se puedan asociar o integrar con otros (por ejemplo, los smartphones y los dispositivos que se comunican por wi-fi). Por tanto no deja de ser importante que en nuestros hogares y negocios busquemos cada vez más productos que sirvan para decorar, pero a su vez nos ayuden a ahorrar energía y sean integrables con el resto de los elementos existentes para facilitar nuestra vida.
Pero, ¿se puede ahorrar energía con un enrollable de screen? La respuesta es un gran sí, no un sí a medias, ni un creo que sí. Sí. Hay varios factores que nos ayudan a este cometido: composición del tejido screen, factor de abertura del screen, color del tejido screen y el grado de automatización de los enrollables de screen (integración con sistemas de sensores o domóticos).
El tejido screen está compuesto de fibra de vidrio y PVC. La fibra de vidrio es un material que es un gran aislante térmico. Los tejidos de screen tienen en torno al 40% de fibra de vidrio, lo que les convierte en una especie de pantalla que colocada en las ventanas reduce la entrada de calor, por tanto, mejorando nuestra eficiencia energética.
También el color es muy importante. Un enrollable de screen claro rechaza más los rayos de sol que uno oscuro, que tiende a absorber esta energía solar. Esta característica hay que saberla gestionar, ya que puede ser determinante a la hora de seleccionar un tejido decorativo y elegante que además nos va a ayudar a mejorar nuestro consumo energético.
Los enrollables de screen no son una simple cortina. Nos pueden dar mucho más y poniéndose en manos de profesionales, como los técnicos de Dommobox, podrá sacarles un rendimiento energético importante y a su vez mejorar la calidad de vida en su casa o negocio.