Enrollables de screen en la cocina
Confieso que paso muchas horas en la cocina. Uno de mis “momentos” es la comida del sábado, donde disfruto yendo a la plaza a primera hora, buscando normalmente un buen pescado y haciendo la compra de la semana. Me gusta ir solo y la verdad es que es una gozada! Mi especialidad es el bonito del norte (como yo!) y en verano es mi locura. Os recomiendo las recetas de Martín Berasategui para el bonito, el arroz con leche y … para todo! Sencillas, tradicionales y éxito seguro! Supongo que al ser de Bilbao no debe extrañar, pero la cocina es mi rincón favorito! Para que no se enfade, comentar que mi mujer Luisa (gaditana, de la Isla de San Fernando) cocina de maravilla y sus guisos marineros y platos de cuchara son una maravilla! Poderosa combinación Cádiz y Bilbao! Como yo, estoy seguro que somos legión los que disfrutamos al cocinar… y al comer! Qué le vamos a hacer!
Mi cocina es sencilla y aunque nos gustaría ampliarla, es el lugar donde además de cocinar, desayunamos, comemos y cenamos… Por eso la tenemos bien organizada y preparada. Por supuesto alguien dirá… “en casa de herrero..”, pues no! En mi cocina tengo cortinas enrollables de screen y paños de screen puestos en el exterior de una pérgola acristalada que nos quita muchos grados de calor sevillano.
El screen es ideal para una cocina. Los numerosos tonos grises coordinan fenomenal con los aparatos de acero que podamos tener; mamparas, frigoríficos, hornos… Además, dentro de la amplia selección de tejidos existentes, encontrarás alguno que vaya a juego con tu encimera, que cada vez las puedes encontrar en tonos más increíbles gracias a nuestro amigo Consentino y su gran innovación, el Silestone…. Profeta en su tierra, Almería, y presente en todo el mundo! Gran ejemplo para todos.
Además, para una cocina el screen tiene tres ventajas que casi ninguna otra tela tiene y que son muy importantes y apenas pensamos en ellas.
- Son ignífugos clase M1. Qué significa. Pues que básicamente si se les aplica una llama, la misma se auto-extingue (se apaga sola) y evitamos un fuego. En una cocina, es algo para pensárselo!
- Son muy fáciles de limpiar. Sin llegar a desmontarlo, se aplica agua calentita con un poco de “mistol” y una esponja y luego se aclara con agua. Si esto se hace una vez a la semana (son 2 minutos, no seamos vagos!) el screen siempre estará inmaculado! Recordemos la lata que nos da el soltar, lavar, planchar y volver a montar un estor o cortina! (Tanta lata que lo lavamos cada cuánto tiempo?) Además el screen no encoje ni pierde color, con lo que evitamos el efecto tan feo de muchos estores que son muy bonitos al poner, pero con el tiempo las varillas acaban saliendo por los filos o vamos perdiendo “enganches”…
- Limita la entrada de calor y exceso de luz, pero de día mantenemos la vista al exterior.
Bueno, estas son algunas de las razones más importantes, pero el screen tiene más ventajas que puedes encontrar en nuestro Blog. Llámanos si quieres saber más o necesitas que te aconsejemos a elegir el mejor screen para tu cocina!
Ah! El bonito como me gusta más es con tomate y una botellita de vino tinto! Manjar del mar!
Un saludo desde Dommobox!