Title Image

Estores Enrollables de Screen de anchos especiales

Estores Enrollables de Screen de anchos especiales

Muchas veces nos preguntáis sobre cómo vestir con un enrollable de screen ventanas de anchuras importantes. Para resolver este tema tenemos que considerar varios factores: anchura de los tejidos, capacidad de los mecanismos, forma de accionamiento del enrollable y espacio disponible.

 

Cuándo consideramos que un estor de screen tiene una anchura especial?

 

Normalmente cuando un estor tiene más de 250 cm de medida total (medido de exterior a exterior de soporte – el  ancho del tejido es de aprox 4-6 cm menor al ancho total del enrollable), podemos decir que estamos ante un enrollable con medidas especiales en la mayor parte de los casos.

exterior

Por qué 250 cm?

 

En la mayor parte de los tejidos, el ancho máximo disponible es de 250cm. También hay que decir que en algunas ocasiones es incluso menor y para algunas colecciones disponemos de anchos de hasta 320cm, pero lo normal es 250cm. Entonces, si queremos realizar un enrollable de por ejemplo 280cm de ancho, necesitaríamos un paño de aproximadamente 276cm. Como 250cm de ancho del tejido es menor que los 276cm necesarios, tenemos que poner el tejido de lado para poder dar dicho ancho. Tendríamos en nuestras manos un paño de screen de 276 x 250cm. Si el enrollable no es muy alto, pues no hay problema para realizarlo, pero si el enrollable es mayor a 220cm de alto, entonces necesitamos empalmar dos tejidos para conseguir un paño de 276cm de ancho por los más de 250cm de alto que nos pide el enrollable. Esta confección se realiza uniendo el paño de 276×250 a otro de 276 de ancho por una altura necesaria para complementar el paño final. La unión se realiza por soldadura de alta frecuencia y en horizontal y se coloca normalmente en la parte superior del paño, en este caso a más de 230cm de altura desde el suelo. Un impacto de colocar el tejido de esta manera es el efecto teja (las esquinas se comban para adentro) que con el tiempo desaparece, pero que al principio pueda molestar.

 

Aparte de los problemas estéticos que esta soldadura pueda generar (realmente tampoco se ve tan mal), surge el problema de que si junto a nuestro enrollable de 280cm hay otro de menos de 250cm, este último quizá lo tendríamos que realizar también soldando dos paños aunque el tejido nos sirviera perfectamente. Por qué? Pues porque las tramas de ambos enrollables irían en diferentes sentidos y quizá no quedara bonito.

 

Otra razón para los 250cm es la capacidad de los mecanismos. Los mecanismos normales pueden mover cortinas enrollables de hasta 250cm. Si vamos a mayores tamaños, necesitamos usar mecanismos más robustos que aparte del impacto en precio, tienen un impacto en su tamaño y en algunos casos, su forma de accionamiento, cuando dependiendo de las medidas podemos necesitar hasta de un motor. Aparte, mayores mecanismos, mayores necesidades de anclaje y en algunos casos, quizá no dispongamos de este espacio.

 

Cuál es nuestra recomendación?

 

negociosPersonalmente, nos gusta limitarnos a los 250cm. Aparte de que el tejido queda mejor colocado y se trabaja mejor, nos quitamos de problemas estéticos (la unión de soldadura, tejidos colocados en diferentes sentidos, efecto teja…)  y funcionales de ir a mecanismos mayores… y aparte, es más económico.

 

También, los enrollables tan grandes nos limitan a la hora por ejemplo de utilizar una puerta o ventana. Con dos enrollables uno se puede subir y bajar mientras mantenemos el otro estático. Sin embargo, al hacerlo de una pieza, tenemos que estar subiendo y bajando todo el enrollable para cualquier entrada o salida.

 

Hay gente que comenta que al poner dos enrollables juntos, se produce una separación entre los tejidos. Eso es cierto, pero con los nuevos mecanismos intermedios, minimizamos esa separación entre tejidos a 2-3 cm, con lo que apenas se nota.

 

En conclusión. Aunque tenemos los mecanismos y formas de hacer enrollables de anchos especiales, es nuestra recomendación el realizarlos en anchuras iguales o menores al ancho del tejido y usando soportes intermedios para minimizar la separación entre los tejidos. Normalmente hablamos de estores de screen de una anchura aproximada de 250 cm para la mayor parte de los tejidos.

 

Si tiene alguna duda más, póngase en contacto con nosotros!